El propósito de la
planificación del lanzamiento es la creación de un plan para entregar un
incremento en el producto. Se lleva a cabo después de cada 3 semanas.
6.1.-
Sesiones de planificación del lanzamiento
La sesión de planificación de lanzamiento es hacer que el
Equipo Scrum cuente con una visión general de los lanzamientos y del calendario
de entrega del producto que están desarrollando para que puedan alinearse con
las expectativas del Product Owner y los stakeholders relevantes.
6.2.-
Métodos de priorización del lanzamiento
Estos métodos son específicos a la industria y
organización, y generalmente son determinados por la alta gerencia de la
organización.
6.3.-Cronograma
de planificación del lanzamiento
Se trata de un calendario de los eventos
que tienen que ocurrir durante el desarrollo, y una estimación de cuando éstos
van a tener lugar. Indica cuáles entregables serán entregados al cliente, así
como los intervalos planificados y fechas para los lanzamientos.
6.4.-Duracion
del Sprint
Cada
Sprint cuenta con una definición de lo que se va a construir, un diseño y un
plan flexible que guiará la construcción del plan, el trabajo, y el producto
resultante.
Hablaremos
pues de 5 etapas: la reunión de planificación de Sprint,
los Scrums diarios, el trabajo de desarrollo, la Revisión del Sprint, y la Retrospectiva del Sprint todo ello tendrá una duración de 3 semanas.
Comentarios
Publicar un comentario