Ir al contenido principal

16.- Demostrar y validar el sprint

En este proceso el Product Owner demuestra a la stakeholder(s) y valida las nuevas historias de usuario que estén funcionando


Demostración del Sistema funcionando hasta la fecha (3er Sprint)



En el presente video podemos ver claramente:

1.La diferenciación entre niveles de usuario tanto dentro de la web como en la base de datos (phpmyadmin) lo cual es una de las historias de usuarios agregadas para este sprint.

Estos niveles son:
  • Administrador
  • Recepcionista
  • Especialista
  • Usuario

2.Podemos apreciar que el nivel “usuario” es el nivel de creación por defecto del sistema, tal y como especifica la segunda historia de usuario de este sprint.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Criterios de aceptación

9.- Comprometer historias de usuario

Luego el equipo Scrum se Compromete a  entregar al Product Owner a realizar las  historia de usuario para la entrega del siguiente sprint. En este presente audio cada miembro del equipo scrum que son los encargados de desarrollar el software se comprometen a dichas tareas o actividades que se tendrán que realizar mediante las nuevas historias de usuarios. Audio (comprometer): https://drive.google.com/file/d/0B4OeYrYF6379LTRqNC1GdDB0ZnMybmhLN0Y0eHoydHlVT2lF/view?usp=sharing Primera historia (asignar niveles): La tarea seria  el llenado de la información requerida y asignación del nivel 1 automáticamente al administrador la persona encargada seria Ricardo que se comprometerá a  realizar dicha tarea. Segunda historia (asignar nivel 4 automáticamente al cliente): La tarea es que cuando el cliente selecciona la opción registrar automáticamente se asigna el nivel 4 y esto se confirma una vez que el cliente haya rellenado los campos requeridos la persona enca...

6.-Realizar la planificación del lanzamiento

El propósito de la planificación del lanzamiento es la creación de un plan para entregar un incremento en el producto. Se lleva a cabo después de cada 3 semanas. 6.1.- Sesiones de planificación del lanzamiento La sesión de planificación de lanzamiento es hacer que el Equipo Scrum cuente con una visión general de los lanzamientos y del calendario de entrega del producto que están desarrollando para que puedan alinearse con las expectativas del Product Owner y los stakeholders relevantes. 6.2.- Métodos de priorización del lanzamiento Estos métodos son específicos a la industria y organización, y generalmente son determinados por la alta gerencia de la organización. 6.3.-Cronograma de planificación del lanzamiento Se trata de un calendario de los eventos que tienen que ocurrir durante el desarrollo, y una estimación de cuando éstos van a tener lugar. Indica cuáles entregables serán entregados al cliente, así como los...